Cuenca expone las obras premiadas en artes plásticas, cómic e ilustración y fotografía

  • El objetivo es exhibir las cualidades artísticas de las nuevas promesas.
  • Las obras se exponen en el Centro Joven hasta el 19 de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Imagen de la inauguración de la exposición.
Imagen de la inauguración de la exposición.
AGENCIAS
Imagen de la inauguración de la exposición.
El Centro Joven de Cuenca expone las obras premiadas y
seleccionadas en las modalidades de las Artes Plásticas, Fotografía, Cómic e Ilustración del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2008. El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, explicó en la inauguración que el objetivo del concurso es motivar las
cualidades artísticas y el
desarrollo creativo de todos aquellos jóvenes de la Comunidad Autónoma que quieran decir algo a través de su arte. “La juventud lleva la creación dentro, por lo que debemos apoyar los espacios para que esa llama no se apague”, concluyó.

El Certamen se ha convertido en uno de los programas estrella del Instituto de la Juventud, que este año cumple su XIII edición, y en el que han participado más de 7.000 jóvenes de la región desde su nacimiento. En la exposición, que se puede ver en Cuenca hasta el día 19 de octubre, se muestran obras de los premiados en estas tres modalidades.

Entre los galardonados, destacan el primer premio de Fotografía de Raquel Córdoba García, de Tarancón (Cuenca), que recibirá 3.000 euros por su colección de Cartas de sal y ceniza, y el segundo premio en la modalidad de Artes Plásticas del taranconero José Ramón Luna de la Ossa, que recibirá 2.000 euros por Tríptico para una memoria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento