Arte para ser destruido

  • Algunos vecinos de Sant Joan se divierten haciendo añicos las obras del certamen Ubica pero para sus creadores simplemente es parte del juego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una semana después de la inauguración del certamen de arte urbano Ubica 2008 de Sant Joan , apenas quedan ya obras en pie. Y es que los vándalos las han destrozado y algunas, como la de la
plaza José Carreras, desaparecieron.

Otro ejemplo es la obra de Marlon de Azambuja Potencial Escultórico. El creador forró el quiosco de música del Parque Municipal y, sólo una semana después, únicamente queda la mitad del decorado. Tampoco hay casi nada en la plaza de la Constitución, la calle Cervantes ni en la Rambla.

Sin embargo, para el comisario de la exposición, Javier Moreno, esto forma parte de la misma obra de arte, pues se crean con materiales efímeros para que el público «pueda manipularlas como quiera, incluso que las rompa», pues pretenden que sea arte interactivo y «manipulable».

Para empezar, algunos vecinos ni saben que se trata de una muestra artística y la confunden con obras del gas.

Gracias al certamen han organizado en Sant Joan performances y se ha creado una agenda alternativa , con los lugares con mayor valor sentimental para los lugareños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento