Un tren tematizado y un mural en Sainz de Baranda para celebrar la Semana de la Mujer en Metro de Madrid

  • En la campaña participan las artistas Julieta XLF, Sara Fratini y Nuriatoll.
  • Se repartirán 10.000 fundas para la tarjeta de transporte público con los diseños de estas artistas.
El vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, posan con las artistas encargadas de la campaña.
El vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, posan con las artistas encargadas de la campaña.
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en Metro de Madrid con la tematización de un tren que circulará por la línea 6 y de parte de la estación de Sainz de Baranda. En la campaña, que ha sido presentada este lunes, participan las artistas urbanas Julieta XLF, Sara Fratini y Nuriatoll. Las tres han trasladado a sus intervenciones artísticas su visión sobre la mujer a las instalaciones del suburbano madrileño.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, han presentado esta iniciativa que se enmarca en la campaña de concienciación social #muévete, con la que Metro de Madrid dedica cada mes a una causa social. En este mes de marzo, busca concienciar y sensibilizar sobre la igualdad de la mujer. 

Aguado ha felicitado a las artistas responsables del diseño y ha subrayado que su trabajo va a permitir que Metro visibilice “la igualdad en plena Semana de la Mujer".

Las tres artistas seleccionadas forman parte de Madrid Street Art Project, una entidad que crea y produce proyectos relacionados con el arte urbano. Cada una de las artistas ha escogido su particular forma de rendir homenaje a la mujer con diseños con los que pretenden sorprender y hacer reflexionar a los viajeros de la línea 6, la más utilizada de la red.

Para llegar a un mayor número de viajeros, los diseños se han adaptado a un mural de la estación de Sainz de Baranda, lo que permitirá contemplarlos con más detalle y tiempo. Además, se han producido 10.000 fundas para la Tarjeta de Transporte Público con la nueva gráfica, que se repartirán en 10 estaciones de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento