Ponen prefabricadas en un colegio de Vegas del Genil y dejan a los alumnos sin patio

  • Las aulas portátiles ocupan gran parte de las pistas deportivas del centro Virgen de los Remedios del núcleo de Ambroz.
  • Los anejos de Belicena o Purchil también sufren problemas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Las prefabricadas del colegio de Ambroz ocupan las pistas deportivas.
Las prefabricadas del colegio de Ambroz ocupan las pistas deportivas.
ARCHIVO
Las prefabricadas del colegio de Ambroz ocupan las pistas deportivas.

Los alumnos del colegio Virgen de los Remedios del núcleo de Ambroz, en el municipio de Vegas del Genil, pueden tirar a canasta con solo asomarse a la ventana de su clase, casi sin esfuerzo. En el centro faltaba espacio y las aulas prefabricadas se han colocado en el patio, ocupando las pistas deportivas, y en un solar exterior.

Según ha denunciado el grupo municipal del PP, estos niños tampoco pueden disfrutar de servicios como el comedor.

Pero el problema de falta de espacio no afecta sólo a Ambroz, los núcleo de Belicena y Purchil viven situaciones similares. Los populares aseguran que el colegio La Almohada de Belicena, inaugurado el año pasado, ya se ha quedado pequeño. Esto obliga a los alumnos de Infantil a dar sus clases en un edificio independiente del centro de Primaria. Además, los usuarios del aula matinal deben andar por las calles del barrio para asistir posteriormente a clase, ya que este servicio se da en otro local.

En Purchil el panorama no es mejor. El colegio Virgen de los Dolores tiene las clases con una ratio elevada y ya no hay posibilidad de desdoblar más aulas.

Además, el PP denuncia que la localidad, con 8.503 habitantes censados y una población "flotante" de 10.000 vecinos más, aún no tiene un instituto. Los niños de Secundaria y Bachillerato se desplazan a diario hasta Santa Fe o Granada para estudiar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento