Antonio Calonge defenderá la enmienda a la totalidad de 'Cs eres Tú' a la ponencia de Estatutos en la Asamblea de Cs

Antonio Calonge será el compromisario de la plataforma 'Cs Eres Tú' que defenderá la enmienda a la totalidad a la ponencia de Estatutos en la V Asamblea General de Ciudadanos, que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo.
Foto de archivo de Antolnio Calonge.
Foto de archivo de Antolnio Calonge.
EUROPA PRESS
Foto de archivo de Antolnio Calonge.

El actual director general de Ordenación del Territorio de la Junta es uno de los compromisarios elegidos este fin de semana en Valladolid y será quien defienda la enmienda a la totalidad a la ponencia.

Con esta enmienda se busca que el partido tenga "pesos y contrapesos", dado que, hasta la fecha, "todo el poder lo ha tenido el líder de la formación, haciendo que el debate desaparezca", según ha explicado Calonge, quien ha precisado que lo que pide 'Cs Eres Tú' es que, "como partido liberal, Ciudadanos se comporte hacia dentro como se comporta hacia fuera".

Esta enmienda a la totalidad persigue, igualmente, que se permita el "derecho a la discrepancia, incluso pública" ya que con los Estatutos Propuestos "se castiga con hasta la expulsión del partido el hecho de exponer opiniones contrarias a la Ejecutiva".

Es más, la Ejecutiva es quien nombra al Comité de Régimen Disciplinario, "por lo que se elimina la neutralidad de este órgano".

"Uno de los problemas de Ciudadanos es que toda la organización emana de una misma persona", recuerda Calonge, por lo que la enmienda que defenderá en la Asamblea General del partido será que los comités autonómicos y provinciales sean elegidos por los afiliados.

Ahora mismo, desde la Presidencia de Ciudadanos se elige a la Ejecutiva y a los poderes territoriales, de manera que "el debate desaparece del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento