Cierra la investigación sobre el colegio de Valencia que repartió un cuestionario sobre sexo a sus alumnos en Religión

Sede de la Conselleria de Educación
Sede de la Conselleria de Educación
GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS
Sede de la Conselleria de Educación

La inspección educativa ha dado por cerrada la investigación que abrió sobre el cuestionario enviado a alumnos de primero de la ESO de un colegio religioso de Valencia para "ayudarles a comprender el sexto mandamiento", que la Conselleria de Educación ve "totalmente inapropiado".

En dicho cuestionario, que ha trascendido a través de las redes sociales, se asegura que el Sexto Mandamiento (No cometerás actos impuros) "manda conservar la pureza del cuerpo y el alma" y añade que "para saber si cumplimos con ese mandamiento, nos podemos preguntar: ¿He cometido adulterio o fornicado?; ¿He visto algún tipo de pornografía?; ¿Me he permitido tener pensamientos y deseos morbosos? ¿He dominado mis pasiones? ¿He practicado la homosexualidad?; ¿He practicado la masturbación?".

Tras conocer la existencia de estas preguntas, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana acudió este lunes al colegio y recalcó que "todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos tienen la obligación de impartir el currículo oficial establecido para cada asignatura y estos contenidos no se adecuan a la asignatura de Religión".

Tras recabar información y elaborar un informe sobre ese cuestionario, aseguró que se había retirado ya y cerró la investigación a no ser que haya alguna reincidencia, han señalado a EFE fuentes de Educación.

La dirección del colegio ha pedido disculpas por el cuestionario. Fuentes de la Conselleria de Educación han señalado que el cuestionario "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGTBI, y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

La dirección del centro educativo considera que no ha sabido responder a su proyecto educativo cristiano "inclusivo e integrador" en esta ocasión, y afirma que tomarán las medidas oportunas para prevenir "este tipo de errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento