El Parlamento foral se compromete a "garantizar una mirada que incorpore el principio de igualdad en las políticas"

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y se compromete a "garantizar una nueva mirada que incorpore el principio de igualdad en las políticas públicas".

En la declaración, presentada por todos los grupos, la Cámara foral "reconoce un inequívoco liderazgo de las políticas locales de igualdad y un sólido compromiso, en ellas, para promover el derecho humano de la igualdad de las mujeres y los hombres".

Además, el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso a "continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres en nuestra comunidad, así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes".

Asimismo, la Cámara foral "se compromete a acompañar y apoyar al movimiento feminista en sus luchas y demandas". Y considera "necesario" tener presente que "la igualdad de género es una visión compartida de justicia social y derechos humanos". "Toda la humanidad tiene la responsabilidad de actuar y, en especial, los gobierno como principales garantes de derechos", destaca el Legislativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento