La escuela concertada Ateneu Igualadí pasará a ser pública el próximo curso

Dos niños llegan de la mano al colegio donde estudian, el Josep Maria Jujol de Barcelona, en el primer día del curso escolar en Cataluña 2014-2015.
El centro contará con educación Infantil y Primaria, como hasta ahora.
MARTA PÉREZ/EFE
Dos niños llegan de la mano al colegio donde estudian, el Josep Maria Jujol de Barcelona, en el primer día del curso escolar en Cataluña 2014-2015.

El centro concertado Escola Ateneu Igualadí de Igualada (Barcelona) pasará a integrarse en la red pública de la Conselleria de Educación de la Generalitat el próximo curso, ha informado el director general de Centros Públicos, Josep Gonzàlez-Cambray.

Esta incorporación se enmarca en la nueva normativa del departamento que prevé que centros de titularidad privada que cumplen ciertos requisitos puedan pasar a integrarse en la red pública, ha informado la Conselleria en un comunicado este lunes. La nueva escuela pública será un centro de educación Infantil y Primaria de una línea entre P3 y sexto, que es la misma capacidad de la que disponía como Ateneu Igualadí.

Actualmente, Igualada dispone de 20 líneas de Infantil y Primaria, de las que ocho corresponden a centros públicos, y 12 a centros privados y concertados.

Con la conversión a centro público, se equilibra la oferta de plazas públicas en el centro de Igualada, que es donde está ubicada la escuela; y al mismo tiempo se podrá fidelizar a los residentes de la zona que piden la escolarización en estos centros públicos de barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento