CSIF solicita la convocatoria de los comités de seguridad en las administraciones públicas extremeñas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha solicitado la convocatoria de los comités de seguridad y salud en todos los ámbitos de la administración en Extremadura, tanto autonómica, estatal y local, para poner en marcha un Protocolo de Prevención y de Actuación para los empleados públicos con el "objetivo de prevenir riesgos laborales y garantizar su seguridad ante la detección de los primeros casos de coronavirus en la región".
Recomendaciones de CSIF ante el coronavirus
Recomendaciones de CSIF ante el coronavirus
CSIF
Recomendaciones de CSIF ante el coronavirus

Según señala CSIF en nota de prensa, un gran número de empleados públicos, como policías locales, sanitarios, docentes, profesionales de Instituciones Penitenciarias, inspectores sanitarios, miembros de la administración de Justicia, resto de empleados públicos y trabajadores en general, "pueden estar expuestos a un posible contagio", por lo que reclaman "medidas preventivas para evitar riesgos".

Ante este sentido, el sindicato ha propuesto que se dote a estos empleados públicos de los equipos de protección que sean necesarios, así como de un plan de acción coordinado ante la confirmación de los seis casos del coronavirus.

Así, CSIF ha reclamado a la Administración autonómica que "facilite toda la información puntual y detallada" necesaria tanto al personal sanitario, como al no sanitario, que además "debe contar con acceso inmediato a los equipos de protección que sean necesarios en cada momento y a todos los recursos materiales oportunos", señala.

Dada la situación actual, este sindicato considera necesario conocer las recomendaciones específicas pertinentes para los profesionales del sistema sanitario que trabajan en los distintos centros, así como en la adecuación de los protocolos en función de la incidencia que se detecte.

Finalmente, el sindicato ha reclamado que los empleados públicos de Extremadura tengan los recursos necesarios y la información máxima posible para desempeñar su labor en las mejores condiciones laborales y de seguridad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento