Del vino, del Canal y de Zorrilla: tres trenes para descubrir Valladolid

  • El Tren del Canal permite luego navegar por el Canal de Castilla, único navegable de España.
El Canal de Castilla quiso ser una salida de Castilla al mar.
El Canal de Castilla quiso ser una salida de Castilla al mar.
WIKIPEDIA
El Canal de Castilla quiso ser una salida de Castilla al mar.

El Tren del Vino y el Tren del Canal, ambos con salida desde Madrid y con destino Valladolid, iniciaron el pasado fin de semana los viajes correspondientes a la temporada 2020. Ambos itinerarios se suman al Tren de Zorrilla, que comenzó a circular el primer sábado de febrero.

El de Zorrilla estará en funcionamiento hasta noviembre entre Madrid y la capital castellana para poder disfrutar una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad de Valladolid, siguiendo los pasos por Pucela del autor de Don Juan.

El Tren del Vino realizará 11 viajes (los últimos sábados de cada mes) hasta el 28 de noviembre y el sábado 19 de diciembre. Este será, además, su tercer año de funcionamiento.

Se trata de un programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo, que surgió en 2018. El billete combinado incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria.

Viñedo Ribera del Duero de Bodegas Torres
Viñedos de la Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid.
BODEGAS TORRES

El viaje entre Madrid y Valladolid y viceversa se realiza en un tren regular Avant con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y regreso de Valladolid a las 20.35 horas, y como novedad en esta edición se ofrece el 'Tren del Vino Noche', que incluye la pernoctación y cena del sábado y visitas con comida el domingo, para quien opte por esta modalidad.

Acercarse en tren al Canal de Castilla

El Tren del Canal, que empezó a circular en 2019, realizará 10 viajes (los primeros domingos de cada mes), hasta el 6 de diciembre. En el primer recorrido viajó un grupo de bloggers y periodistas para dar a conocer este servicio.

El jardín románico de la Casa de Zorrilla.
El jardín románico de la Casa de Zorrilla.
AYUNT. DE VALLADOLID.

La operadora ferroviaria ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por una importante obra de ingeniería del siglo XVIII. Es el Canal de Castilla, único canal navegable de España.

El viaje incluye viaje de ida y vuelta en tren, información teatralizada a bordo del tren sobre la visita, viajes en autobús, comida en un restaurante de la zona, viaje en barco de una hora de duración y una visita complementaria. El trayecto se realiza en el Avant que sale de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y el regreso de Valladolid a las 20.35 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento