Cantabria estará todo el día de hoy y parte de mañana en aviso naranja por costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el para todo el día de hoy y gran parte de la jornada de mañana el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.
Fuerte oleaje en Cantabria. Temporal en el litoral. Alerta por olas y viento
Fuerte oleaje en Cantabria. Temporal en el litoral. Alerta por olas y viento
C.A.S. / CEDIDA - Archivo
Fuerte oleaje en Cantabria. Temporal en el litoral. Alerta por olas y viento

Este nivel de riesgo permanecerá activado hasta el final de hoy lunes, día 2, y se retomará, tras un periodo amarillo, entre las 10.00 y las 19.00 horas de mañana, día 3. Se espera para ambas etapas mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros, y viento del oeste o noroeste fuerza 7 u 8.

Entre el inicio del martes y las 9.00 horas de la misma jornada, y las 19.00 horas del martes y las 02.00 horas del miércoles, Cantabria estará en aviso amarillo (riesgo) por el mismo fenómeno. La previsión para estas franjas horarias es de mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros, disminuyendo a 4 metros.

También hoy lunes el litoral y Liébana tienen un aviso amarillo activado por fuerte viento. Este nivel de riesgo permanecerá vigente hasta las 17.00 horas, por la llegada de rachas del oeste y noroeste que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en ambas zonas.

Por su parte, la AEMET ha decretado el aviso amarillo por nieve en Liébana hasta las 12.00 horas del martes. Se prevé una acumulación de nieve de 7 centímetros en 24 horas por encima de los 800-900 metros. Durante las primeras horas de la próxima madrugada la acumulación será menor, aumentando a partir de las 04.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento