
El 4Ever Valencia Fest lleva desde su primera edición "reservando un lugar destacado a las bandas de pop o de rock valencianas". "Y este año cierra la composición de un cartel estelar, el más completo que ha reunido en sus tres ediciones, con dos aportaciones locales de auténtico lujo: Soledad Vélez y Santero y Los Muchachos". La primera compartirá escenario con OMD, Marc Almond y The Stranglers, el viernes 26 de junio. Los segundos, con Wilco, Madness y Quique González, el sábado 27 de junio, detalla la organización en un comunicado.
La chilena Soledad Vélez -"prácticamente valenciana de adopción desde que llegara a la ciudad hace cosa de una década armada tan solo de una guitarra y un ukelele", destacan- ha trazado una vertiginosa trayectoria que la ha llevado desde el folk austero y mercurial de sus inicios hasta convertirse en uno de los talentos más singulares de la escena independiente estatal gracias a su capacidad para pulir resplandecientes gemas de pop sintético.
'Perverso' es la última de ellas, un single que da continuación a la retahíla de canciones que ha ido facturando en los últimos tiempos ('No vuelvas' o '50 Latidos' junto a Ley DJ), y que puede ser el preludio a la continuación de su álbum 'Nuevas épocas' (2018). En el 4Ever Valencia Fest estará acompañada por el músico valenciano Jordi Sapena (La Habitación Roja, Tórtel, Capricornio Uno)
Santero y Los Muchachos, por su parte, agotaron hace solo unos días todo el papel a la venta para su concierto en la sala Moon de València. Y saben casi tan bien como Wilco y Quique González lo que es destilar el imaginario del rock norteamericano a su entorno, en este caso a unas canciones en castellano que beben de los sonidos fronterizos y de las texturas de rock acerado que frecuentaban en algunas de las bandas anteriores de sus componentes, La Pulquería, Absenta o Madnoise, aunque en su caso hayan bajado las revoluciones.Por eso no es de extrañar que vayan a compartir cartel con ellos -y con Madness- el 27 de junio.
Las entradas para 4Ever Valencia Fest, tanto los abonos (los que se ofertaron a precio especial de salida ya están agotados) como las entradas de día, están disponibles a través de la web del festival.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios