Unas 70 peregrinas con cáncer llegan
a Santiago con un mensaje de esperanza

  • El objetivo era transmitir un mensaje de esperanza.
  • La conselleira de Sanidade se les unió en el Monte do Gozo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
Unas 70 peregrinas con
cáncer de mama llegaron ayer a Santiago de Compostela, con el objetivo de transmitir un "
mensaje de esperanza" que sugiere "
no dejarse vencer" por la enfermedad. Debido a la necesidad de "visibilizar" que esta patología "se puede superar y se puede curar", así como que es posible "vivir con ella, y vivir bien", la Asociación de Mujeres Aragonesas contra las Enfermedades Genitales y el Cáncer de Mama (Amagema) decidieron iniciar su particular
Camino de Santiago.
No hay que dejarse vencer por la enfermedad porque se puede superar y se puede curar

Las peregrinas comenzaron el viaje en la localidad leonesa de Astorga hasta llegar al Monte do Gozo, en Santiago, donde se unió a ellas la conselleira de Sanidade, María José Rubio. También el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, quiso darles la bienvenida a su llegada a la Praza do Obradoiro, después de que asistieron a la tradicional Misa del Peregrino.

Entre las anécdotas del viaje, destacaron "la buena convivencia que se dio entre tantas mujeres" y el "gran recibimiento" que tuvieron y recomendaron a las mujeres que atraviesan la enfermedad que busquen asociaciones, con el fin de encontrar "personas con las que empatizar, porque pasaron o están pasando por lo mismo", o ayuda de psicólogos. "Y, sobre todo, no dejarse vencer", reivindicaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento