Detenido un camionero por conducir con tasa alcohol 7 veces la permitida

  • Dio una tasa de 1,9 mg/l de alcohol en aire espirado.
  • Circulaba haciendo eses por la carretera.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GERONA.

Los Mossos d'Esquadra de Figueres han detenido a un camionero portugués que circulaba haciendo eses por la carretera y que tras hacerle la prueba de alcoholemia dio un resultado más de siete veces superior al permitido.

Según la policía autonómica, el pasado miércoles día 1 de octubre los agentes estaban patrullando por la carretera N-II en dirección a Francia cuando, a la altura del kilómetro 765, en el término municipal de Figueres, observaron un camión que circulaba haciendo eses.

Tras conseguir que el camión se parara, comprobaron que el conductor, José Manuel H.P., de 44 años y nacionalidad portuguesa, presentaba evidentes síntomas de ir bebido. Los agentes le hicieron la prueba de la alcoholemia, que dio como resultado positivo penal con una tasa de 1,09 mg/l de aire espirado, superando en siete veces la tasa legalmente permitida.

Por este motivo, el camionero quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y el vehículo inmovilizado.

El conductor pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento