Policías
Un grupo de policías. AGENCIAS
La plantilla de la Comisaría de Policía de Teruel está cubierta en un 70 por ciento de sus efectivos, aunque en noviembre se incorporarán trece nuevos agentes, lejos aún de los 110 que debiera tener. La subdelegada del Gobierno, María Victoria Alvárez, con motivo de la celebración de los actos del Día de la Policía, ha anunciado la incorporación de los nuevos agentes, con lo que sumarán 86 policías, aproximadamente el 80 por ciento de la planta.
Un total de 30 casos de violencia de género se han registrado en 2008

La incorporación de los gentes permitirá incluir una patrulla más por las calles de la ciudad de Teruel, que tiene uno de los índices de delincuencia más bajos, siendo los relacionados con la violencia de género y la inmigración ilegal los de mayor rechazo social.

En los ocho primeros meses de 2008, se han registrado en la ciudad de Teruel 30 casos de violencia de género, con 20 personas detenidas, un número muy bajo, ya que sólo en el último trimestre de 2007 se produjeron 16 casos. En cuanto a inmigración ilegal, en el mismo periodo, se han detenido un total de 23 personas entre empresarios e intermediarios relacionados con casos en los que se han visto afectados más de cuatrocientos inmigrantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL