Juzgan a una acusada de secuestrar a una mujer y cortarle un dedo para pedir un rescate

  • La procesada es una española y el secuestro, que se prolongó durante dos meses, ocurrió en México en 2017.
  • ​La Fiscalía pide 21 años de cárcel.
Sede de la Audiencia Nacional, en Madrid.
La sede de la Audiencia Nacional, en Madrid, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Sede de la Audiencia Nacional, en Madrid.

La Audiencia Nacional ha señalado para este lunes el juicio de Isabel M. G. D. S., una española acusada de participar en 2017 en México en el secuestro de una mujer a la que retuvieron más de dos meses y a la que cortaron un dedo para enviárselo a su marido, al que exigieron seis millones de dólares.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 21 años de prisión para ella como presunta autora de los delitos de detención ilegal, lesiones e integración en organización criminal.

La víctima estuvo retenida en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Allende, situada en el Estado mexicano de Guanajuato, desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo de 2017.

En esa fecha fue liberada en la zona de Cienaguita tras ser alertados los secuestradores por la procesada de que su marido había sido detenido y que el paquete con un dedo y una carta de la mujer para su marido no había llegado a su destino, según explica el Ministerio Público.

Se da la circunstancia de que el marido de la acusada estaba reclamado por Chile para hacer frente a un proceso por un presunto delito de atentado terrorista con resultado de muerte perpetrado contra una autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento