El Papa ataca los métodos anticonceptivos porque niegan el objetivo del matrimonio

  • El Pontífice aboga por conocer los ciclos reproductivos de las parejas.
  • Critica que haya muchos a los que les cuesta entender a la Iglesia.
El Papa Benedicto XVI se dirige a los fieles durante el ángelus en la residencia de verano del Pontífice en Castelgandolfo.
El Papa Benedicto XVI se dirige a los fieles durante el ángelus en la residencia de verano del Pontífice en Castelgandolfo.
Danilo Schiavella / EFE
El Papa afirmó este viernes que los anticonceptivos niegan el objetivo del matrimonio, que es tener hijos; se mostró partidario de los métodos naturales "que permiten a la pareja determinar los periodos de fertilidad" y apoyó el avance de la ciencia en la lucha contra la esterilidad.
La posibilidad de procrear forma parte de la total entrega de los cónyuges
Benedicto XVI hizo estas manifestaciones en el mensaje que envió a un congreso que se celebra en Roma para conmemorar el 40 aniversario de la promulgación por parte de Pablo VI de la encíclica "
Humanae Vitae ", hecho público por el Vaticano.

"La posibilidad de procrear forma parte de la total entrega de los cónyuges. Si cualquier forma de amor tiende a difundir la plenitud con que se vive, el amor conyugal tiene un modo propio de comunicarse, que es generar hijos", afirmó con rotundidad el Pontífice.

El Obispo de Roma añadió que "excluir" esa dimensión "mediante acciones que impidan la procreación significa negar la verdad íntima del amor conyugal". El Pontífice aseguró que los hijos son un "don, que hay que acoger con responsabilidad generosa hacia Dios". Benedicto XVI criticó que muchas personas de la sociedad actual, "entre ellos muchos fieles", tengan "

tantas dificultades" para entender el mensaje de la Iglesia, "que defiende la belleza del amor conyugal en su forma natural".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento