Renfe confirma los trenes Avant para Valladolid: el billete puede salir hasta por 9,30 euros

  • Estrenará aquí los nuevos trenes de la Serie 121.
  • Tendrán 280 plazas, todas de clase turista.
  • Con un bono de 44 viajes, cada billete costará 9,3 euros.
  • La compañía aún no informa de los horarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Renfe ha confirmado que pondrá en servicio entre Valladolid, Segovia y Madrid tres nuevos trenes Avant en cada sentido tras el anuncio realizado por el secretario del PSOE de Castilla y León y que ha motivado críticas desde el PP.

En un comunicado, la compañía señala que se encuentran en la actualidad finalizando la fase de pruebas y que harán el recorrido en 1 hora y 10 minutos.

Disponen de 280 plazas, todas de clase turista. Los nuevos trenes reciben la denominación de Serie 121 y serán los primeros de esta clase que entren en servicio en España y forman parte de la renovación integral de la flota de trenes de media distancia.

La oferta comercial quedará configurada por tres servicios Avant y dos de AVE en cada sentido, en lugar de los cinco trenes AVE diarios actuales. A ello hay que sumar las conexiones de alta velocidad de los trenes Alvia.

El precio del billete sencillo del Avant será de 20,2 euros, frente a los 32,5 euros que cuesta el AVE, un 37% más barato. Este precio puede quedar reducido hasta los 9,30 euros por viaje si el usuario utiliza la "Tarjeta Plus" válida para 44 viajes (la de uso más común entre los viajeros de los trayectos del Avant).

La compañía aún no ha informado de cómo quedarán los horarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento