Delegación pide que se refuerce la seguridad para poder abrir Valdespartera en fiestas

  • Se ha considerado insuficiente la vigilancia privada.
  • Se reforzarán los controles para evitar incidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno ha considerado insuficiente la vigilancia privada asignada por la concesionaria de la carpa de espectáculos de Valdespartera para las Fiestas del Pilar por lo que ha decidido suspender su autorización hasta que el plan de seguridad resulte adecuado a las necesidades del recinto. Esto se subsanará cuando la empresa contrate a más vigilantes.

La Junta ha decidido, asimismo, que Guardia Civil y Policía Local intensifiquen durante estas fiestas del Pilar los controles de alcoholemia y de velocidad de aquellos vehículos que circulen en las inmediaciones de las principales zonas festivas de Zaragoza, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa. Estos

controles serán "exhaustivos y permanentes" en los accesos y salidas de lugares como Valdespartera o Interpeñas. La Junta también ha acordado que la Delegación del Gobierno designará una persona que se encargará de comprobar los servicios sanitarios.

Este año, el pabellón de Interpeñas contará --tal y como se le ha solicitado-- con un puesto sanitario permanente para atender posibles urgencias provocadas sobre todo por el exceso en el consumo de alcohol. Se trata, en definitiva, de evitar la sobrecarga hospitalaria por asuntos de este tipo.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que los servicios de autobús a las zonas festivas sean adecuados a la demanda de estas fechas para así evitar posibles problemas de orden público. El consistorio se ha comprometido a reforzar los servicios en horas punta con tal fin, han agregado las mismas fuentes.

Este año, como novedad, se incorpora un nuevo espacio festivo, el paseo ciudadano del frente fluvial. En este lugar, tal y como queda reflejado en un documento firmado por la sociedad Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza, la seguridad será responsabilidad de las fuerzas de orden público --policía nacional y local-- como cualquier otro espacio urbano de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento