El valenciano Juan Pablo Zapater lee poemas de 'Mis fantasmas' este lunes en el Café El Sur

El poeta valenciano Juan Pablo Zapater leerá poemas de su libro 'Mis fantasmas', publicado con Visor en 2019 y que resultó ganador del XLV Premio Ciudad de Burgos, este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'.
El poeta valenciano Juan Pablo Zapater
El poeta valenciano Juan Pablo Zapater
JUAN PABLO ZAPATER
El poeta valenciano Juan Pablo Zapater

Juan Pablo Zapater (Valencia, 1958) se dio a conocer a finales de los ochenta con la aparición de su libro 'La coleccionista' (Visor, 1990; reeditado en Col. Leteradura, 2013), que fue reconocido con el Premio Fundación Loewe a la Creación Joven en su II edición.

Después de un largo tiempo de silencio, y como fruto de la necesidad poética, escribió un segundo libro titulado 'La velocidad del sueño' (Renacimiento, 2012), con el que obtuvo el Premio de la Crítica Literaria Valenciana del año 2013. Actualmente dirige la revista de poesía contemporánea '21veintiúnversos', así como sus colecciones de Cuadernos y Plaquettes.

SOBRE 'MIS FANTASMAS'

Los fantasmas de esta hermosa obra de madurez de Juan Pablo Zapater son, entre otros, el propio niño que el poeta fue, en solitaria conversación con sus padres, el misterioso hombre de mirada sombría que huye de sí mismo en el parque, las mujeres amadas y no olvidadas.

Lo que hubo y quedó, lo que se ha ido dejando un poso de amargura que escapa a la prisión de los relojes, constituye el alma de este libro que en uno de sus poemas se atreve a definirla: "El alma es un estanque en cuyo fondo / reposa el ser del ser, todos los hombres / que fuimos y seremos, un refugio / inviolable y profundo de aguas quietas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento