Adelante critica la "pésima conservación" de jardines del centro de Málaga por la reducción de operarios

La concejala de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Paqui Macías, ha criticado "el lamentable estado de conservación de los jardines históricos" ubicados en el centro de la capital malagueña "por la reducción en el número de operarios de la concesionaria, FCC".

Así, tras lamentar la "insuficiente labor de fiscalización de las obligaciones recogidas en el contrato por parte del equipo de gobierno municipal de PP y Cs", ha señalado que el número de operarios ha pasado de 18 a nueve.

Earo provoca, según la edil, "una prestación deficiente del servicio que puede verse a simple vista paseando por cualquiera de los jardines céntricos y observando la pérdida de especies, árboles y plantas secas que no se reponen, zonas que no se riegan, ni se desbrozan y sistemas de riego rotos o desmantelados".

La portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida ha manifestado que no es una situación nueva pero ha trasladado su preocupación por el "deterioro creciente". "El último episodio de los despropósitos ha sido la tala reciente de tres palmeras en el Parque, tras verse afectadas por el picudo a causa de no haberse realizado el tratamiento fitosanitario adecuado", ha apostillado.

Ha recordado que esta empresa es la concesionaria de las zonas verdes del distrito Centro, "en el que se ubican los jardines históricos y los más visitados de Málaga, como El Parque, La Alameda o los jardines de Pedro Luis Alonso y Puerta Oscura, y ya tiene dos expedientes sancionadores por valor de 20.000 euros, así como la apertura de un tercero que "desconocemos si ya se ha concluido y cuál ha sido su resultado". El pasado 11 de febrero el grupo municipal de Adelante registró una pregunta dirigida al alcalde para que lo aclare".

Por su parte, el portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, ha denunciado que la concesionaria "no cubre las vacaciones, ni excedencias, ni bajas de larga duración, ni despidos, ni jubilaciones, incumpliendo una cláusula del pliego de Parques y Jardines que así lo exige e, incluso, ha llegado a despedir a un delegado sindical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento