El 'IV Certamen d'Arts Gent Gran' del Consell se estrena con el primer encuentro de corales

El Teatro Municipal Xesc Forteza de Palma acogió este sábado el primer encuentro de corales de personas mayores, un acto que da inicio al 'IV Certamen d'Arts Gente Gran' que organiza el Consell de Mallorca.
Encuentro de corales de gente mayor.
Encuentro de corales de gente mayor.
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado la Institución Insular este domingo en una nota de prensa, en el concierto participaron cantores de seis asociaciones de personas mayores de Palma -Persones Majors de l'Encarnació, Amics de la tercera edat Bona Gent, Esplai Gent Gran Es Fortí, Persones Majors de Son Sardina, Gent Gran de Son Ferriol y Gent Gran de Camp Rodó-.

Durante el acto, al que asistieron el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, además de la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad. Cada una de las asociaciones ofreció un repertorio de dos canciones, con acompañamiento instrumental.

El Consell ha apostado por dar continuidad a la iniciativa que, ha asegurado la Institución Insular, "además de servir de plataforma de expresión musical, escénica o plástica a la gente mayor de Mallorca, impulsa el envejecimiento activo y fomenta la autonomía personal mediante actividades comunitarias, integradoras y participativas".

LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS SERÁN EN ALCÚDIA, PORRERES Y CALA MILLOR

Los próximos encuentros, dado que el del sábado fue el primero de los cuatro que corresponden a la disciplina de artes musicales, serán durante de este mes en Alcúdia, Porreres y Cala Millor, ha anunciado el Consell de Mallorca.

En concreto, los encuentros se celebrarán el sábado 14 de marzo en el Auditorio de Porreres, con la actuación de siete asociaciones; el 21 de marzo en el Auditorio Sa Màniga de Cala Millor, con otras siete asociaciones y el día 28 de marzo en el Auditorio de Alcúdia, con la actuación de cantores de siete asociaciones de gente mayor.

En total, este año participarán 27 corales de gente mayor de toda Mallorca en el 'IV Certamen d'Arts de Gent Gran' en la disciplina musical. Se espera una asistencia de alrededor de 1.000 personas.

EL CERTAMEN DE TEATRO Y ARTES PLÁSTICAS

Será en los meses de abril y mayo, cuando se llevará a cabo el certamen en la disciplina de teatro, ha señalado el Consell, que ha emplazado al mes de junio, el de artes plásticas.

La entrega de los premios a todas las disciplinas se celebrará en el mes de septiembre en el Teatro Principal de Palma, en la gala de conclusión del 'IV Certamen d'Arts Gent Gran'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento