Planes de ocio para quedarse en casa

  • Juegos desde el rock hasta el rol.
  • Aperitivo con Marilyn; cena con Theron.
  • Música: Extremoduro y Kepa Junquera.
Solomillo a la pimienta con mostaza.
Solomillo a la pimienta con mostaza.
AGENCIAS
Solomillo a la pimienta con mostaza.

Juegos Desde el rock hasta el rol

‘Rock Band’. El heredero directo del Guitar Hero, el Rock Band, ya está disponible en PS2, PS3 y Wii. El juego, además de usar la guitarra, tiene una batería y un micrófono para el cantante. Se puede añadir una segunda guitarra que funcionará como bajo. Cuatro jugadores pueden tocar juntos en el mismo espacio, o cada uno en un sitio gracias al modo on line.* Plataformas: PlayStation 2. Fabricante: EA. Género: Música. Precio: 36,96 euros.

‘warhammer on line’. La guerra es lo principal en Warhammer On Line: Age of Reckoninng (WAR), el nuevo juego de rol on line multijugador masivo de los creadores de Dark Age of Camelot.* Plataformas: PC. Fabricante: GOA. Género: Rol. Precio: 46,95 euros.

Cine en DVD: Aperitivo con Marilyn; cena con Theron

‘Con faldas y a lo loco’. Nueva edición, esta vez en estuche metálico, del clásico de Billy Wilder, protagonizado por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Nueva ocasión para ver una vez más esta gran comedia a la que ni el tiempo ni las modas han logrado hacer el más mínimo daño. * EE UU, 1959, Dir. Billy Wilder. 11,95 euros.

‘En el valle de Elah’. El soldado Mike desaparece tras la guerra de Irak. Su padre, policía militar retirado, emprende su búsqueda. Puede que haya sido asesinado, pero las cosas no son fáciles de averiguar, ya que este caso debe ser silenciado lo antes posible. * EE UU, 2007, Dir. Paul Haggis, Int. Tommy Lee Jones, Charlize Theron. 17,95 euros.

Música: Extremoduro y Kepa Junquera

‘La ley innata’. Éste es el título del nuevo disco de Extremoduro. En él, el cantante, guitarrista y compositor extremeño Roberto Iniesta, vuelve a usar sus dotes poéticas para hacer de su música un poema duro, crudo, descarnado y cargado de ironía. * 24, 50 euros.

‘Etxea’. Doble CD en formato de lujo con canciones tradicionales vascas cantadas en euskera por artistas como Santiago Auserón, Calamaro, Estrella Morente, Lluis Llach, Loquillo, Pedro Guerra, Miguel Ríos, Jaime Urrutia, Ana Belén y Víctor Manuel; Dulce Pontes, Miguel Bosé y Aute. En total, participan 42 cantantes y 15 músicos. * 19,60 euros.

Saber más a través de internet:  El precio de la gasolina

Para aliviar los efectos de la crisis actual, cualquier manera de ahorrar es bienvenida. Así que te interesará saber que la Red ofrece varias webs especializadas en encontrar los surtidores de combustible con el mejor precio de todo el mercado. Una buena forma de empezar desde ya a ahorrar unos eurillos.

www.gasofa.es

www.elpreciodelagasolina.com

Libros: Un clásico y una novedad

‘Asesinatos S. L.’. En esta novela, Jack London (1876-1916) creó un nuevo marco para el relato de aventuras. Asesinatos, S. L. es una obra en la que tanto la trama como los personajes sobresalen por su originalidad. La acción viene dada por una agencia cuya especialísima misión es eliminar a los enemigos de la sociedad. * Alianza Editorial, 6,50 euros.

‘Asoma tu adiós’. El guionista argentino Roberto Villar ganó el XII Premio de Novela Carolina Colorado con esta novela, su primera obra publicada. En ella el amor y el desamor son los pilares sobre los que la prosa poética del autor se sustenta. * Pre-Textos, 15 euros.

Hasta la cocina: Solomillos con mostaza y coñac

Ingredientes: Un solomillo de cerdo de 1/2 kilo, mostaza, aceite, coñac, sal y pimienta.

Elaboración. Pon en una fuente de horno los solomillos previamente salpimentados y untados con mostaza por ambas partes. En una sartén calienta un poco de aceite y cuando esté caliente rocía los solomillos con coñac y añade un chorrito por encima. Introduce la fuente en el horno (calentado previamente) durante diez minutos a 180 grados. Ya está listo para comer. Se puede acompañar con arroz blanco, al que se añade, una vez cocido, pasas y piñones rehogados.

Acompáñalo con: viña tondonia tinto reserva 1999. Un clásico vino de Rioja, pero un clásico auténtico. Es de la bodega R. López de Heredia. Tiene un 75% de Tempranillo y un 15% de Garnacha. Ha tenido una crianza de cinco años y medio, y su precio ronda los 19 euros.

Sigue el blog de vinos de paco berciano en... http:// blogs.20minutos.es/descorchevinos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento