La Policía Nacional se reúne en Estepona con AMPAS de centros educativos para mejorar convivencia y seguridad

La Policía Nacional de Estepona (Málaga) dentro del Plan Director ha mantenido una reunión con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos de Estepona, tanto colegios de Educación Infantil y Primaria como Institutos de Educación Secundaria, para la convivencia y mejora de la seguridad en estos centros y sus entornos.
Reunión en Estepona de Policía Nacional con las AMPAS para mejorar convivencia y seguridad
Reunión en Estepona de Policía Nacional con las AMPAS para mejorar convivencia y seguridad
POLICÍA NACIONAL
Reunión en Estepona de Policía Nacional con las AMPAS para mejorar convivencia y seguridad

Por parte de la policía han acudido al encuentro la Unidad de Participación Ciudadana y el jefe de la comisaría de Estepona, el comisario, Antonio de Haro Calderón.

Con la finalidad de dar un impulso a los contactos ciudadanos en esta localidad, han comenzando con una reunión con la comunidad educativa, colectivo sensible con el que se quiere consolidar canales fluidos de comunicación, para poder conocer de primera mano la problemática que pueda surgir en estos entornos, así como poder dar una respuesta rápida y adecuada, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

A la reunión asistieron representantes de todas las AMPAS de los colegios e institutos de esta localidad, quienes destacaron el trabajo con el alumnado de los distintos centros educativos.

La motivación de la reunión fue, en primer lugar, hacer llegar a estas asociaciones el contenido del Plan Director, sobre los objetivos y medidas preventivas llevadas a cabo en los centros educativos. En ella se desgranó la temática que se imparte en las charlas a los alumnos y alumnas, de forma que los padres conociesen de primera mano lo que se está impartiendo a sus hijos, desde un punto de mejora de la convivencia y seguridad.

También se expuso la iniciativa que quiere llevar a cabo la Delegación de Participación Ciudadana de Estepona de impartir charlas a los padres y madres de los citados alumnos, al considerar "indispensable" que toda la comunidad educativa, formada por profesorado, alumnado y progenitores reciban información para ayudar a desarrollar mecanismos de detección y ayuda sobre temáticas "tan acuciantes como el acoso, bullying y ciberbullying, riesgos en el mal uso de internet y las redes sociales, consumo de drogas y alcohol, violencia de género, valores en materia de igualdad, etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento