Un sindicato de prisiones denuncia las condiciones de la cárcel de Topas

  • Denuncian el estado "deplorable de las instalaciones".
  • Informan de la aparición de cucarachas y roedores muertos.
  • Para ACAIP hay carencias en mobiliario, higiene y dotación de medios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El sindicato de funcionarios de prisiones de Topas (Salamanca) denunció, a través de un comunicado, la situación "casi tercermundista" por la que en su opinión atraviesa el centro, en cuanto a mobiliario, higiene y dotación de medios se refiere.

La prisión se inauguró en 1995 y desde entonces "no se ha renovado la mayor parte del mobiliario existente en los diferentes puestos de trabajo en el centro" y presenta "un estado lamentable".

Asimismo, informaron que el "estado deplorable de las instalaciones se ve acentuado por la existencia de numerosos roedores e insectos como cucarachas", de las que ya se han traslado quejas por parte de los reclusos a los trabajadores.

Falta de equipos informáticos

Ante esta situación, consideraron que "

no es justificable que en pleno siglo XXI, y pese al orgullo que Mercedes Gallizo muestra cuando se refiere a la modernización informática en los centros penitenciarios, en las oficinas modulares del C.P. de Topas estos sistemas brillen por su ausencia".

En cuanto a la falta de medios, criticaron que llevan meses sin dotación de instancias formalizadas para los internos, sin material informático adecuado y actualizado, así como denunciaron la falta de archivadores para almacenar la información existente.

Por último, indicaron que el sindicato "está a la espera de que la Dirección del Centro mantenga una reunión con los representantes de los trabajadores y de una solución a estos problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento