La música de Beethoven protagonizará el concierto de Homenaje al Abonado de la OSCyL de la temporada 2019-2020

La música de Ludwig van Beethoven protagonizará la próxima semana el concierto de Homenaje al Abonado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) de esta temporada, en el que es el público quien determina el repertorio de la cita.

Este concierto se celebrará en dos turnos, el primero de ellos el jueves 5 y el segundo, el viernes 6, ambos a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica 'Jesús López Cobos' del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y con el director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, de nuevo a la batuta.

El concierto constará de dos oberturas y dos sinfonías de Beethoven a razón de una obertura y una sinfonía en cada parte del concierto, la elección de las cuales corresponde a los abonados de la OSCyL.

Así, en la primera parte sonará la obertura Leonora número 3, op. 72b y la octava sinfonía en fa mayor, op. 93, mientras que en la segunda parte será el turno de la obertura Egmont, op. 84 y de la quinta sinfonía en do menor, op. 67.

La elección del músico alemán para el repertorio de este concierto con el que la OSCyL busca homenajear a sus más de 4.000 abonados coincide con la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Las votaciones para elegir las obras que sonarán en el Delibes se cerraron el pasado 8 de febrero y pudieron realizarse de forma presencial y a través de correo electrónico.

ORIGEN DE LA INICIATIVA

Fue el director emérito de la OSCyL Jesús López Cobos, quien puso en marcha esta iniciativa que él mismo puso en marcha en la Sinfónica de Cincinnati y que permite al público sentirse partícipe de la orquesta, aunque el objetivo es "agradecer a los abonados su excepcional fidelidad", según han destacado los organizadores.

Podrán retirar su entrada para el turno del jueves los abonados de Temporada, además de los del Joven 10 y del de Proximidad procedentes de Medina del Campo (Valladolid) y Segovia, mientras que el del viernes se dirige a los de Temporada y Proximidad procedentes de Tordesillas (Valladolid) y Salamanca.

Asimismo, las entradas podrán adquirirse con precios que oscilan entre los doce y los 35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento