El PP apoya las acciones de la Cámara de Comercio, "vitales para la dinamización económica de la ciudad"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Daniel Toscano, para tratar distintos asuntos de interés para los onubenses, como el proyecto CEUS, Focomar, en colaboración con el puerto de Huelva, o Vive Huelva Beach, "vitales para la dinamización económica de la ciudad y de la provincia".
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Daniel Toscano,
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Daniel Toscano,
PP
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Daniel Toscano,

Según recoge en una nota de prensa el partido, la líder local del PP, Pilar Marín, ha destacado el trabajo que realizan las cámaras de comercio, y muy especialmente la de Huelva, para el desarrollo del tejido empresarial. "En una situación de dificultad económica como la actual, la Cámara es una institución que ha apostado siempre por buscar las mejores vías de solución para la ciudad", ha dicho.

En esta reunión se ha tratado la nueva situación económica en la que se encuentran las cámaras de comercio tras la aprobación de la Ley Andaluza de Cámaras de Comercio, la cual ha valorado Marín, pues "abre la puerta para la mejora de la financiación" y la definición del marco de acción de estos órganos.

En este sentido, se ha comprometido con el presidente de la Cámara de Huelva a apoyar las iniciativas empresariales impulsadas por ella en asuntos de formación, comercio exterior y exportación, así como proyectos de innovación y promoción de los empresarios de la capital. "La Cámara de Comercio de Huelva está comprometida con el desarrollo de la provincia de Huelva para salir de la atonía empresarial en la que nos encontramos", ha remarcado.

De ahí que en esta reunión hayan abordado asuntos de interés, como el proyecto CEUS, que ha tomado un carácter regional con el objetivo de dotarlo de mayor perspectiva; el proyecto Focomar en colaboración con el puerto de Huelva con la meta de desarrollar la zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto, el problema del túnel de San Silvestre, que "debe ser prioritario" con el fin de asegurar agua suficiente para el consumo humano y los proyectos empresariales, así como la mejora de las comunicaciones de la provincia tan necesarias para el impulso de cualquier actividad empresarial.

En este punto, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que ellos van a estar "al lado de la plataforma para la llegada del AVE" y ha abogado por la unidad para conseguir que llegue la financiación suficiente para conectar Huelva con Sevilla en media hora, un "tiempo razonable".

Asimismo, ha lamentado que en el Pleno del Ayuntamiento de febrero no se aprobara por unanimidad una propuesta en favor de la mejora de las comunicaciones ferroviarias para la provincia de Huelva. Por último, ha prometido que el Grupo Popular insistirá en la mejora de la accesibilidad a los polígonos industriales; medidas dirigidas a la mejora de exportación y el comercio exterior; el desarrollo de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial de Huelva; y medidas de fomento del espíritu empresarial para la internacionalización de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento