Un incendio arrasa la Casa Grande de Sestao

  • No hay daños personales.
  • Las 38 familias que vivían ahí ya han sido realojadas.
  • Estudian si el fuego ha sido provocado o fortuito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un incendio declarado este jueves sobre las 20:00 horas arrasó la conocida como Casa Grande de Simondrogas en Sestao.

Un portavoz del Ayuntamiento ha explicado que no se han producido heridos y ha indicado que el edificio se encontraba "vacío y tapiado" ya que se iba a derribar durante este mes de octubre en el marco de un plan de regeneración de Sestao.

Según ha señalado el portavoz del Ayuntamiento, el bloque estuvo habitado hasta la pasada semana, cuando se finalizaron las tareas de desalojo de los últimos vecinos. En el inmueble vivían 38 familias en situación de exclusión social.

No sabemos si ha sido provocado, pero en una casa vacía y con la luz cortada..."
Sobre las causas que han provocado el suceso, la misma fuente ha indicado que "
no podemos asegurar que el incendio ha sido provocado, pero en una casa vacía y con la luz cortada, no hay ninguna posibilidad de que se produzcan cortocircuitos".

Daños irreparables

El portavoz municipal ha detallado que el incendio se inició alrededor de las 20:00 horas y que a las 21:15 horas han comenzado a desprenderse partes de la estructura del edificio, principalmente las que se encuentran "en la zona interior, la de los patios".

A las 22:20 horas los bomberos se encontraban en el lugar del suceso "principalmente controlando la zona y refrescando los alrededores", ya que "no van a arriesgarse en un edificio en ruinas, deshabitado, que lo iban a derruir y que terminará derrumbándose", han destacado las fuentes municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento