Como cada año, el Instituto Asturiano de la Juventud organiza, dentro del programa Culturaquí, la Muestra de Artes Plásticas, que este año celebra ya su décimonovena edición.

El jurado en esta ocasión estaba compuesto por por artistas, críticos y galeristas vinculados a este mundo, como Adriana Suárez, de la Galería Altamira; Ricardo González Mojardín, artista y profesor de la Escuela de Artes; Erich Berger, comisario de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial; Luis Feás Costilla, crítico de arte y comisario de exposiciones; y Rubén Suárez, crítico de arte.

Se seleccionaron siete ganadores, de entre las sesenta propuestas recibidas, en las diferentes disciplinas de pintura (24 propuestas presentadas), fotografía (19), escultura (3), grabado (8), instalación (6) y diseño.

María Castellanos Vicente ha obtenido el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas como Artista Revelación, con su serie fotográfica Tejidos.

El resto de jóvenes ganadores han sido, en la disciplina de pintura, Sara García Fernández, Breza Cecchini Ríu, Ignacio Suárez Blanco y Fabián Fernández Prado; en la modalidad de escultura e instalaciones, Alicia Jiménez Sánchez; y en grabado, Valle Baranda Ferrero.

Toda una generación de jóvenes que, más allá de ser promesas de las artes plásticas del futuro, son ya hoy artistas.

 

  • Hoy y el sábado, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Domingo, de 11.00 a 14.00 horas. Casa de Cultura: Pl. Domingo Á. Acebal, 2. Gratis.

 

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN