Bridgestone presenta un ERE temporal de 16 días que afecta a 1.400 trabajadores

  • Justifican la medida por la caída de ventas de automóviles.
  • Bridgestone tiene una fábrica en el barrio burgalés de Gamonal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La dirección de la factoría Bridgestone Hispania , ubicada en Gamonal (Burgos), ha presentado al comité de empresa un ERE temporal de 16 días hasta finales de año que afectará a la totalidad de la plantilla, de unos 1.400 trabajadores. Durante ese tiempo y siempre que haya autorización de la autoridad laboral, el INEM abonará hasta el 70 por ciento de la base reguladora del salario de los empleados en situación de despido temporal y otra parte corre a cargo de la empresa, según publica en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León. El parón de las ventas de automóviles es la principal causa del ajuste.

El ERE afectará a los meses de noviembre -entre los días 1 y 4 y a finales- así como al puente de la Inmaculada y las Navidades, en diciembre, jornadas muchas de ellas festivas o de fin de semana.

Las negociaciones están muy avanzadas puesto que algunas fuentes afirman que la dirección de Bridgestone podría haber presentado la semana pasada el Expediente de Regulación de Empleo al Ministerio de Trabajo , órgano encargado de resolver los EREs al estar afectados centros de diferentes comunidades autónomas. Además, el jueves tuvo lugar una reunión del comité intercentros de la multinacional japonesa de neumáticos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento