Trump anuncia más restricciones de viaje para los países más golpeados por el coronavirus

Donald Trump, en rueda de prensa en la Casa Blanca. A su derecha, Mike Pence.
Donald Trump, en rueda de prensa en la Casa Blanca. A su derecha, Mike Pence.
MICHAEL REYNOLDS

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha anunciado este sábado nuevas restricciones de viaje para Irán, Italia y Corea del Sur como consecuencia del incremento de casos del nuevo coronavirus en estos países.

En concreto, para Irán se "amplían las restricciones de viaje en vigor para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días".

Asimismo, el Departamento de Estado incrementa el nivel de alerta para Italia y Corea del Sur hasta el Nivel 4, el más alto, con lo que no recomienda a los ciudadanos estadounidenses viajar a regiones concretas de estos países.

"Instamos a los estadounidenses a no viajar a las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por el coronavirus", ha explicado Pence en comparecencia desde la Casa Blanca.

En la comparecencia también ha estado presente el presidente Donald Trump, que ha revelado que la primera víctima mortal del virus, confirmada este sábado en el estado de Washington (noroeste) era "una paciente de riesgo médico de más de 50 años". "Era una mujer maravillosa", ha subrayado. Sin embargo, anteriormente el gobernador de Washington, Jan Inslee, se había referido a la víctima informando de un hombre.

Trump ha anunciado además que este mismo lunes se reunirá con representantes de la industria farmacéutica en la Casa Blanca para abordar la investigación de una vacuna "lo antes posible".

Así, ha emplazado "respetuosamente" a los medios de comunicación y a los políticos a "no incitar al pánico" por el coronavirus: "se está gestionando de forma profesional". En cuanto al impacto del virus en la economía, Trump ha asegturado que "los mercados volverán a subir" porque "son fuertes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento