Las lecciones más divertidas

  • La Casa del Hombre celebra la vuelta a clase con sus talleres de experimento.
  • Monte Alto acogerá un espectáculo teatral sobre inventos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los niños ya han vuelto al cole y ya empiezan a recibir sus primeras lecciones. El fin de semana puede plantearse como un descanso o como la oportunidad de seguir aprendiendo de una forma muy divertida. Es lo que proponen los museos científicos, que cada año organizan diversas actividades lúdico-educativas para enseñar y entretener a un tiempo. Una de las que más éxito tuvo es ExploraDomus, que la Casa del Hombre recupera para esta temporada.

Esta propuesta consiste en aprender trucos de ciencias realizando experimentos con elementos cotidianos, como los que puede haber en la cocina o en el baño de cualquier casa. Este año las primeras citas serán con el cine. Los niños disfrutarán primero con la película en 3D Dinosaurios. Gigantes de la Patagonia y después se convertirán en pequeños cineastas. Esta actividad es para niños de seis a 12 años.

Al igual que la representación teatral que llega a Monte Alto, Los náufragos. Narra la historia de unas científicos que acaban en una isla y deben sobrevivir con su ingenio.

Domus (Santa Teresa, 1): mañana y el domingo, a las 17.00 h, a 1 €. Centro Cívico de Monte Alto (plaza de los Abuelos): mañana, a las 11.00 horas, gratis.

La ciudad ronronea

Uno de los primeros eventos que confirmó su asistencia al nuevo recinto ferial ExpoCoruña, el salón del automóvil, arrancará, al fin, mañana. Y lo hará con varios meses de retraso, ya que inicialmente anunció su celebración para el pasado mes de marzo, pero el ritmo de las obras de ExpoCoruña llevaron a los organizadores a esperar a otoño para asegurarse de que el espacio de exposición estuviese en perfectas condiciones.

Superado este trámite, llega la hora de calentar motores para disfrutar con una feria que contará con 36 empresas del sector automovilístico que presentarán en primicia sus nuevos modelos, incluidos algunos del sector más lujoso, como Mercedes o Volvo. También participarán 15 empresas de motos con sus novedades. ExpoCoruña. Avenida de Alfonso Molina. Mañana y el domingo, de 10.00 a 21.00 horas. A 7 euros. Los niños menores de 8 años entran gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento