Planas (CAEB) califica de "mala noticia" la suspensión de la ITB de Berlín

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha calificado este sábado de "mala noticia" la suspensión de la ITB de Berlín y ha anunciado que esto "va a obligar a trabajar de forma conjunta tanto desde el sector público como desde el sector privado, porque hay mucho en juego".

Según ha manifestado Planas en una nota de prensa, "desde CAEB se sigue vigilante y pendiente de la situación con las autoridades sanitarias". Respecto a lo que, ha reconocido "vivir con preocupación la evolución del efecto del coronavirus".

"Balears tiene tres mercados turísticos principales: el nacional, el británico y el alemán. Y este año, en el que ya se afronta la incertidumbre de un Reino Unido en situación de brexit, con la cancelación de ITB se queda sin la principal herramienta de promoción de Baleares en el mercado alemán", ha explicado.

Así pues, ha confirmado que el próximo lunes la patronal estará en la reunión convocada para abordar este asunto y encontrar soluciones de manera conjunta.

QUIERE LANZAR UN MENSAJE DE "TRANQUILIDAD"

Por otro lado, la presidenta de CAEB ha querido seguir trasladando un mensaje de "tranquilidad" para las personas y para las empresas y de "cautela" a las administraciones ante las decisiones políticas.

En este sentido, ha recordado que este viernes el Gobierno ha reconocido que está preparando un nuevo impuesto para gravar el transporte aéreo. Esto, ha lamentado, perjudica "de forma directa" a Baleares. Por eso, es necesario recordar que una "mala noticia" para la economía es una "mala noticia" para el empleo.

Así, Planas ha insistido en que la conclusión actualmente es que "urge trabajar y hacerlo de forma conjunta porque está en riesgo la economía de las Islas en su conjunto y, por supuesto, el empleo".

Con todo, ha apelado a "trabajar, unidos, desde el rigor y con información veraz y constantemente actualizada". Todo, ha dicho, para evitar "una situación de pánico", puesto que, pese a los últimos datos, "Baleares sigue siendo, a día de hoy, un destino seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento