Lastra anuncia que el Gobierno aprobará la ley que garantizará el "solo sí es sí" en la semana del 8 de marzo

  • La portavoz socialista en el Congreso lanza un llamamiento para llenar las calles en las manifestaciones del 8-M.
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.
EFE
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha anunciado este sábado que el Gobierno aprobará la ley que garantizará el "solo sí es sí" en la semana de reivindicación del 8 de marzo.

En un acto en la localidad toledana de Menasalbas, Lastra ha llamado "a llenar las calles de nuestro país" el próximo 8 de marzo para "reclamar igualdad" y para homenajear a las 13 mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia de género, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"La violencia de género mata todos los días, se llama machismo y tenemos que combatirlo en las calles y en las instituciones", ha dicho, "aunque algunas fuerzas políticas digan que no existe".

Tras llamar a la movilización durante la semana de reivindicación feminista del 8-M, la dirigente del PSOE ha asegurado que en este país "no tendremos una democracia plena mientras el 50% de la población sienta que sigue discriminada".

Ha llamado la atención igualmente sobre la importancia de romper los "techos de cristal", pero ha señalado que igual de importante es "limpiar los suelos pegajosos" que impiden a las mujeres su desarrollo profesional y su independencia económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento