Ports IB extrae 1,6 toneladas de basura en Fornells (Menorca) y cinco en Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

Puertos de Baleares (Puertos IB) ha extraído en Fornells (Menorca) un total de 1,6 toneladas de basura y cinco en Sant Antoni (Ibiza), con motivo de una jornada de concienciación sobre la de limpieza del fondo marino y terrestre, destinada a la educación medioambiental, organizada en el marco del Día de Baleares.
Jornada de limpieza de los fondos marinos organizada por Ports IB.
Jornada de limpieza de los fondos marinos organizada por Ports IB.
CAIB
Jornada de limpieza de los fondos marinos organizada por Ports IB.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este sábado en una nota de prensa, se han recogido varios tipos de basura como por ejemplo latas, neumáticos, vidrio, bolsas de plástico, ruedas, motos, carritos de supermercado, entre otros objetos.

En la actividad han participado más de 200 personas. En concreto, en Sant Antoni de Portamany han colaborado de forma voluntaria Arenal Diving, Eivisub, Voluntarios sin fronteras, Club náutico Sant Antoni, Ayuntamiento de Sant Antoni, UTE Portmany, GEAS, 50 voluntarios, 20 submarinistas y 30 terrestres.

Mientras, en Fornells -en la isla de Menorca- han participado la sección de escafrondismo del club náutico Ciutadella, Por el Mar vivo, 24 submarinistas, 14 terrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento