Piden más equipamiento y mobiliario para los parques de Los Bermejales y del Giadaíra

Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra, Bermejales Activa y Foro de Heliópolis han reclamado que los parques de Los Bermejales y del Guadaíra incorporen instalaciones como una fuente en la zona de juegos infantil próxima a la calle Nicaragua, canastas y porterías para las canchas deportivas, una caseta multiuso, unos aseos en el parque de Los Bermejales y más bancos en el parque del Guadaíra.
Parque Guadaíra
Parque Guadaíra
IU - Archivo

En un comunicado, dichos colectivos explican que en las últimas semanas, el distrito Sur y el servicio municipal de Parques y Jardines han realizado actuaciones en los entornos de los parques de Los Bermejales y del Guadaira, con obras de mejora de accesibilidad y seguridad al carril ciclopeatonal en la calle Dinamarca, extremo acompañado de de la plantación de 18 encinas y la instalación de 17 bancos y de papeleras, y la plantación de dos centenares de almeces, algarrobos, olivos o pinos en el parque del Guadaíra.

Aunque las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra, Foro de Heliópolis y Bermejales Activa se congratulan de estas actuaciones, también lamentan la "escasa transparencia que han manifestado" los responsables tanto del distrito Bellavista-La Palmera, como del servicio de Parques y Jardines.

Según avisan, "es necesario dar a conocer con antelación la intervención pública y, en la medida de lo posible, atender a las sugerencias y observaciones" de la ciudadanía, lo que lleva a estos colectivos a recodar sus ofrecimientos a "colaborar para mejorar la eficacia y sostenibilidad de la inversión pública".

Al respecto, estas asociaciones ven "mas apropiado que la totalidad del carril ciclopeatonal de la avenida de Dinamarca cuente con un arbolado continuo por ambas márgenes" y consideran "innecesaria la instalación de 17 bancos en un espacio que no es adecuado para ello, al no existir esa demanda". En paralelo, reclaman que en el parque del Guadaíra se instalen mas bancos.

Además, piden que los parques de Los Bermejales y del Guadaíra incorporen instalaciones básicas como una fuente en la zona de juegos infantil próxima a la calle Nicaragua, canastas y porterías para las canchas deportivas, una caseta multiuso y unos aseos en el parque de Los Bermejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento