José Ramón Ceresuela, elegido secretario territorial de CHA en el Altoaragón

El concejal en Broto, José Ramón Ceresuela, ha sido elegido secretario territorial de Chunta Aragonesista en el Altoaragón durante la reunión intercomarcal del partido. La cita se ha celebrado este sábado, 29 de febrero, en la ciudad de Huesca y ha contado con la participación del presidente de CHA, Joaquín Palacín.

Con esta elección, Chunta cierra la renovación de sus secretarías territoriales, que ocupan José Manuel Salvador en el caso de Teruel y Luis Arcega en Zaragoza.

Ceresuela ha explicado que el reto más importante de la formación en el Altoaragón es "apoyar a los militantes de las comarcas altoaragonesas" y "recuperar la presencia de CHA en municipios como Huesca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón". Ha remarcado que hay que "conseguir trasladar el crecimiento de los votos en las pasadas elecciones autonómicas a los resultados en las próximas municipales".

Por su parte, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha destacado que la labor de los secretarios territoriales es "básica" para "fortalecer las estructuras internas -del partido- y aumentar el número de candidaturas en las próximas municipales".

En su intervención ante la militancia, se ha referido a la preocupación que existe sobre cómo se configuran los próximos Presupuestos Generales del Estado y cuál será el peso de las inversiones para Aragón en el mismo. En esta línea, ha considerado que es importante que se celebre la bilateral con el Estado y que se cumpla con el Estatuto de Autonomía.

Asimismo, el presidente de CHA ha señalado que la actual situación política hace prever unos presupuestos "muy condicionados territorialmente". Al respecto, ha advertido de que Aragón tiene "unos retos demográficos y de infraestructuras que no pueden esperar".

"Llevamos años en los que estos presupuestos han sido nefastos para Aragón, en esta ocasión vamos a pedir que se tengan en cuenta cuestiones tan importantes como la despoblación o que se cumpla con esas infraestructuras que llevan décadas incluidas en las cuentas pero sin ejecutarse", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento