Una bomba en un tren de la India deja diez muertos y un centenar de heridos

Las autoridades indias informaron hoy que la explosión ocurrida ayer, jueves, en un tren de pasajeros en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), que causó diez muertos y un centenar de heridos, fue ocasionada por una bomba.

Material explosivo del tipo RDX fue encontrado esta mañana entre los restos de los tres vagones que resultaron dañados por la deflagración, lo que confirma el origen del siniestro.

El ministro de Ferrocarriles, Lalu Prasad Yadav, ha ordenado una investigación y no descarta que se trate de un atentado de un grupo maoísta o naxalitas, como se les denomina en la India, que actúa en cinco estados del país.

El Shramjeevi Express viajaba a Nueva Delhi desde Patna, capital del estado de Bihar, uno de los más empobrecidos y violentos de la India, cuando produjo la explosión sobre las 17.15 hora local (11.45 GMT).

En el momento del estallido, el tren, abarrotado de pasajeros, se encontraba entre las estaciones de Sultanpur y Jaunpur, en un área llamada Harpal Gang.

La mayoría de los heridos, decenas de ellos de gravedad, viajaba en el segundo vagón del tren, en el que se produjo la explosión, aunque también sufrieron heridas varios pasajeros que se lanzaron del ferrocarril en marcha asustados tras oír el fuerte estallido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento