Gamarra (PP) cree que las reuniones de Sánchez con los independentistas generan más desigualdad entre los españoles

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha criticado las reuniones mantenidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con partidos independentistas catalanes porque, a su juicio, estos encuentros "generan más desigualdad entre los españoles".

"Ha sido una semana difícil y vergonzante para los españoles porque esas mesas que Sánchez ha promovido en La Moncloa y en las que se han sentado personas como Torra, que está inhabilitado por el Tribunal Supremo, rompen y disuelven España", ha manifestado Gamarra a los medios de comunicación durante la Intermunicipal Autonómica del partido celebrada en Zaragoza.

Gamarra ha criticado también que Bildu "se jacte" de participar en encuentros con dirigentes socialistas y que diga que su partido es "necesario" y que, por eso, "van a exprimir" al PSOE, con lo que acaban por "humillar a todos los españoles".

Según la vicesecretaria general de Política Social del PP esta situación se da porque Sánchez "no quiere estar en el bando de los constitucionalistas" pese a que el presidente del PP, Pablo Casado, "le haya tendido la mano" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si se comprometía a "abandonar esas mesas de la vergüenza".

A este respecto, ha considerado que Sánchez ha elegido "quienes son sus socios" y que esta decisión genera "más desigualdad entre los españoles" y entre las personas que viven en pequeños municipios frente a los habitantes de las grandes ciudades.

Además, Gamarra se ha preguntado "dónde están los barones del PSOE a la hora de la verdad" y, en concreto, ha criticado el silencio del presidente de Aragón, Javier Lambán. "Cuando se llevan a cabo esas mesas no escuchamos censura por parte de los dirigentes socialistas", ha recalcado.

COMISIÓN PARA LA DESPOBLACIÓN

Del mismo modo, ha afeado el encuentro mantenido este jueves en La Rioja entre Sánchez y diferentes ministros y autoridades para presidir la primera reunión de la Comisión delegada del Reto Demográfico, en la que el presidente de España anunció un plan de choque con 30 medidas para abordar el desafío de la despoblación.

No obstante, la vicesecretaria general de Política Social del PP ha asegurado que el plan aprobado en esa comisión está "vacío de medidas", ya que lo que se quiere es "maquillar" los encuentros con los independentistas que pedían indultar a algunos dirigentes catalanes cesados por la Justicia a cambio de apoyar los PGE.

En este punto, ha requerido a Sánchez que aclare si la cesión de Carmen Tejera como abogada del Estado responde a una petición del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Maria Jové, a cambio de apoyar los PGE y ha defendido que en España "no caben mesas en las que por la puerta de atrás se llevan a cabo acuerdos que rompen un marco constitucional".

"Estas son las cuestiones que los españoles tenemos derecho a saber y que exigimos que el PSOE y Pedro Sánchez expliquen, porque España no es de él, es de 47 millones de españoles que tenemos derecho a ser iguales independientemente de donde vivamos y a decidir cuál va a ser el futuro de nuestro país", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento