Los viveros de la Junta han donado más de 305.000 árboles y plantas autóctonas en dos años a municipios, ONG y colegios

Los cinco viveros gestionados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio han donado a centros educativos y escolares, municipios de menos de 5.000 habitantes, entidades públicas y ONG extremeñas más de 305.000 árboles y arbustos autóctonos en dos años de campaña.

Así lo indica la Dirección General de Política Forestal cuyo censo de entrega especifica que entre 2017 y 2018 se entregaron estas plantas, haciendo así efectivas 900 solicitudes para reforestar y repoblar con especies autóctonas plazas, colegios y montes, así como para desarrollar actividades de divulgación medioambiental, contribuyendo de ese modo a la preservación del medio natural y el bosque extremeño.

La Junta prevé superar en la campaña de 2019-2020 el número de donación anual de árboles, dado el "creciente interés" que despierta esta acción de conservación, repoblación y sensibilización de la Administración regional, indica la Administración regional en una nota de prensa.

Este mes, los viveros forestales de Agricultura han abastecido con más de 500 plantas de diferentes especies autóctonas de la región a la localidad de Villanueva de la Sierra, que recientemente ha celebrado la Fiesta del Árbol, con una plantación colectiva.

Los viveros de la Junta se encuentran en las poblaciones cacereñas de Cañamero, La Moheda de Gata y Holguera, y en los municipios pacenses de Pueblonuevo del Guadiana y Palazuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento