Zapico (IU) emplaza a Podemos a abrirse a un Gobierno de coalición "igual al que se hizo en Madrid" antes del verano

El nuevo coordinador de IU-IX, Ovidio Zapico, ha emplazado este sábado a Podemos Asturias a que, antes del verano, haya un "Gobierno de progreso" en Asturias al igual que ha sucedido en Madrid, por lo que ha emplazado a la formación morada a buscar vías para lograrlo.
Imagen del acto de IU en Mieres.
Imagen del acto de IU en Mieres.
IU-IX.
Imagen del acto de IU en Mieres.

"Antes del verano deberíamos tener abierto el Gobierno de Asturias a esa Pluralidad de la Izquierda", ha señalado el nuevo coordinador general de IU en su primera intervención ante la coordinadora de la organización que se desarrolla en Mieres, donde ha asegurado que hay disposición al diálogo con Podemos Asturies.

"Sin nuestra presencia en el Gobierno, a lo largo de la legislatura, corremos el riesgo de una derechización del mismo, porque la aritmética en la Junta General es muy caprichosa, porque puede haber, en muchas ocasiones, múltiples soluciones para infinidad de asuntos que se vayan planteando en la misma y que el PSOE puedes tener fácil salida, si no es por la izquierda, en el centro y en el centro derecha", ha afirmado.

Se trata, ha explicado Zapico, de "hacer normal en Asturias lo que ya es normal en Madrid", por lo que ha emplazado a Podemos para trabajar con IU-IX y antes del verano presentarlo a la Federación Socialista su correspondiente propuesta.

Del mismo modo, ha abogado por relacionarse con Podemos Asturias "desde el respeto, desde el reconocimiento entre iguales", algo que ha afirmado que antes no fue posible. "Cuando hablemos desde el reconocimiento, desde el respeto, cuando hablemos entre iguales, que nos sentemos también a hablar en torno al eje programático", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento