Adelante reclama reparar los desperfectos del skatepark de Plaza de Armas y mejorar sus equipamientos

La edil de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva ha reclamado este sábado al Gobierno local socialista que afronte el "abandono" que sufre el skatepark del entrono de la estación de autobuses de Plaza de Armas, arreglando sus desperfectos, instalando aseos en el recinto y mejorando el estado de los árboles de la zona.
Visita al skatepark de Plaza de Armas
Visita al skatepark de Plaza de Armas
ADELANTE
Visita al skatepark de Plaza de Armas

Según Eva Oliva, "unos meses después" de haber sido inauguradas en 2011 estas instalaciones, las mismas "fueron prácticamente abandonadas a su suerte por el propio gobierno municipal", hasta afrontar actualmente un "mayúsculo deterioro".

Fruto de las preguntas de Adelante sobre la situación de este espacio deportivo, según la coalición de izquierdas, el concejal de Deportes, el socialista David Guevara, habría respondido que este enclave "no está adscrito al Instituto Municipal de Deportes", sin que hasta el momento se hayan iniciado aún "los trámites para que el mencionado skatepark se adscriba al IMD".

Así, Eva Oliva ha señalado el "absoluto abandono de estas instalaciones por parte del gobierno municipal", alertando de que "cualquier día tendremos que lamentar una desgracia". La situación es tal, según la concejal, que incluso quienes utilizan estas instalaciones llegan a "limpiar el recinto" y acondicionarlo para "evitar que se produzcan accidentes fatales".

Y es que "las escaleras por las que se accede al skatepark desde la estación de autobuses no tienen siquiera escalones y son una trampa mortal para cualquier persona que se despiste" y en la zona "anidan ratas de un tamaño gigantesco".

Por eso, la concejala de Adelante ha reclamado "que se arreglen los desperfectos" del recinto, porque "pueden ocasionar graves accidentes, que se habiliten unos aseos para los jóvenes, que se repare la iluminación del recinto y que se cuide de los árboles del entorno, que son los que proporcionan sombra a los skaters". Así, ha pedido a David Guevara "que se deje de excusas y que asuma que su gestión en materia deportiva está siendo calamitosa para el deporte de base".

"No se puede decir a nuestros jóvenes que deben llevar una vida sana y practicar deporte cuando el gobierno municipal mantiene en este estado lamentable unas instalaciones que hace tan solo nueve años fueron pioneras en el conjunto del estado español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento