El incendio de Tasarte (Gran Canaria) deja 7,5 millones de impresiones en el perfil de Twitter del Cabildo

El incendio de Tasarte (Gran Canaria) ha dejado unos 7,5 millones de impresiones en el perfil de Twitter del Cabildo, que se ha convertido en el canal de comunicación preferente de la institución insular para este tipo de situaciones por su versatilidad.
Operarios en las labores de extinción del incendio de Tasarte
Operarios en las labores de extinción del incendio de Tasarte
CABILDO DE GRAN CANARIA
Operarios en las labores de extinción del incendio de Tasarte

Así, del 22 al 26 de febrero, el perfil @grancanariacab registró, aparte de siete millones de pantallazos, casi 50.000 interacciones, 14.300 de ellas fueron retuits, muy importantes para expandir los mensajes, 33.900 me gusta y 1.300 mensajes.

Al respecto, la Corporación ha resaltado que la importancia del perfil para informar y su popularidad, próximamente se difundirá también contenido vía WhatsApp, de modo que la información llegará directamente al teléfono y se contribuirá a evitar y desactivar bulos.

En un comunicado, el Cabildo grancanario ha apuntado que la comunicación es también parte del operativo en este tipo de situaciones porque el hecho de que la sociedad maneje el estado del incidente y conozca las recomendaciones sobre cómo debe actuar genera mayor seguridad.

Además, el trabajo elaborado desde el perfil también ha contribuido dar a conocer el operativo, a que los ciudadanos que tengan acceso a las explicaciones de los responsables técnicos y que comprendan la situación.

Por su parte, el Cabildo ha implicado también a la propia sociedad, ya que es esencial contar con su respaldo para obtener el mejor resultado posible en la situación de emergencia, tanto preventiva a lo largo del año, como en las horas con las que cuenta para la evacuación, como durante la propia evacuación.

Mientras, la población ha ido respondiendo cada vez mejor, emergencia tras emergencia, a este planteamiento. El respaldo al operativo ya se hizo evidente el pasado mes de agosto y volvió a evidenciarse en esta ocasión, donde también hubo población en peligro.

Por ello, el Cabildo ha celebrado que es ya la propia ciudadanía la que ha comenzado a vetar los comportamientos menos cívicos y que no contribuyen a la seguridad general, "algo muy importante porque la prioridad absoluta del operativo dirigido por el Cabildo es salvaguardar las vidas de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento