Controlado un incendio en Vilariño de Conso (Ourense) que quema 35 hectáreas

Un incendio originado en la noche del viernes en Vilariño de Conso (Ourense) y que ya ha quemado, según las primeras estimaciones, una superficie de 35 hectáreas permanece controlado.

Según informa la Consellería do Medio Rural, este foco se inició a las 21,14 horas en la parroquia de Castiñeira y en torno a las 3,00 de la madrugada de este sábado se ha dado por controlado.

En el punto trabaja un operativo compuesto por tres agentes, tres brigadas y una motobomba.

Además, ha quedado extinguido otro incendio registrado en San Xoán de Río (Ourense) tras calcinar una superficie de 80 hectáreas, según se estima.

En concreto, se inició a las 20,10 horas del viernes en la parroquia de Seoane de Argas y ha quedado apagado a las 6,33 horas de este sábado. En el punto han intervenido dos agentes, cinco brigadas y dos motobombas.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía a través del número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe otro número gratuito y anónimo para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha: 900 815 085.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento