Torra defiende que el Puerto de Tarragona tenga "toda la autonomía de gestión" en sus 150 años

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido que el Puerto de Tarragona tenga "toda la autonomía de gestión para llegar a toda la excelencia" a la que quiera aspirar, y ha ensalzado el trabajo de sus responsables para mejorar las instalaciones y diversificar el negocio.
Acto del 150 aniversario del Puerto de Tarragona con el presidente del Govern, Quim Torra.
Acto del 150 aniversario del Puerto de Tarragona con el presidente del Govern, Quim Torra.
GENERALITAT
Acto del 150 aniversario del Puerto de Tarragona con el presidente del Govern, Quim Torra.

Lo ha dicho en la clausura del acto para conmemorar por los 150 años de la creación de la Junta de Obras del Puerto de Tarragona, en el que también ha intervenido el presidente de la infraestructura portuaria, Josep Maria Cruset, ha informado el Govern en un comunicado este viernes.

Torra ha destacado el papel clave de la infraestructura tanto hacia afuera, por el transporte de mercancías en el Mediterráneo, como hacia el interior, "ya que representa un motor económico para todo el Camp de Tarragona, en primera instancia, pero también para toda Catalunya".

"El puerto es una instalación posicionada como 'hub' en el Mediterráneo" para el almacenamiento y la distribución de productos petroquímicos, ha añadido Torra, que ha sostenido que la nueva Zona de Actividades Logísticas, la nueva dársena de cruceros y el muelle de la zona sur deben ser elementos decisivos para fortalecer las capacidades y posibilidades del puerto frente otras instalaciones similares.

PRESIDENTE DEL PUERTO

El presidente de la infraestructura portuaria ha manifestado su ofrecimiento para formar parte de los cambios y transformaciones del futuro, y ha garantizado: "Aquí tenemos infraestructuras muy potentes, aquí tenemos todo lo necesario para ser un referente", según un apunte en Twitter del Puerto de Tarragona recogido por Europa Press.

Durante el acto, se han reconocido a personas, empresas y el entorno social y cultural del enclave portuario y, además de Torra y Cruset, ha participado el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y el subdelegado del Govern en Tarragona, Joan Sabaté, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento