Hallados en los Alpes los cadáveres de dos alpinistas catalanes

Los dos montañeros coronaron la cima del Mont Blanc y fueron posteriormente sepultados por un alud.

Los dos alpinistas fallecidos son Pau Barrios Bosch, de 29 años, y Xavier Rodríguez Teixidó, de 39. Los cadáveres de los dos montañeros, ambos residentes en la provincia de Barcelona, se encuentran en el depósito de cadáveres de Courmayeur a la espera de ser trasladados a España.

Los cadáveres serán repatriados a partir del lunes, 1 de agosto, debido a los trámites burocráticos. Sus familiares ya han sido informados, así como las autoridades españolas en Italia.

Los dos alpinistas españoles desaparecieron la pasada semana en el Mont Blanc junto a otros dos montañeros franceses. Los cadáveres de los cuatro montañeros fueron recuperados el jueves por guías del Socorro Alpino italiano y por agentes de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) de Entreves-Courmayeur en la parte italiana del Mont Blanc (el Monte Bianco para los italianos).

Los cuerpos, que estaban semisepultados por la nieve, se encontraban en un canalón que parte de la punta del Monte Bianco en Courmayeur, a 4.600 metros de altura y lleva hasta el glaciar Monte Bianco a 3.700 metros, en la ruta italiana de Tournette.

De momento se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta que los cuatro montañeros pudieran haberse desplomado o ser arrastrados hasta el valle por una parte del glaciar desprendida de la cresta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento