Alertan de rachas de viento de hasta 100 km/h en Euskadi esta próxima madrugada

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará desde esta medianoche y hasta las 6.00 horas de este sábado el aviso amarillo por rachas de viento de componente sur, con predominio del suroeste, que podrían superar los 100 km/h, especialmente en áreas de montaña y en el oeste.

En zonas no expuestas de Bizkaia, las rachas de viento de componente sur, con predominio del suroeste, podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. En el resto de las zonas no expuestas las rachas de viento de componente sur, con predominio del suroeste, podrían rondar los 60-70 km/h.

Además, el domingo se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, desde las 6.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante puede superar los 3,5 metros.

La mar de fondo del noroeste rondará los 3-3,5 metros y habrá viento del suroeste con fuerza 5 a 6, rolando a componente oeste durante la mañana con fuerza 5; predominando el noroeste en las horas centrales del día. Originará marejadilla aumentando a fuerte marejada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento