Una protesta prohibida provoca disturbios y un espectacular incendio en el centro de París

  • Los manifestantes, opositores congoleños, protestaban contra el concierto del cantante Fally Ipupa.
  • El metro de la Gare de Lyon ha sido evacuado por precaución debido al incendio.
Columna de humo del incendio provocado junto a la Gare de Lyon en París.
Columna de humo del incendio provocado junto a la Gare de Lyon en París.
AGENCIA ATLAS
La Policía de París ha evacuado este viernes por la tarde la estación de trenes y metro de Gare de Lyon después de que un incendio en varios vehículos provocara una espectacular nube de humo. El fuego ha sido causado de manera intencionada por una serie de manifestantes que participaban en una protesta que había sido prohibida y en la que se oponían a la celebración de un concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa en Bercy.

La Policía de París ha evacuado este viernes por la tarde la estación de trenes y metro de Gare de Lyon después de que un incendio en varios vehículos provocara una espectacular nube de humo

El fuego ha sido causado de manera intencionada por una serie de manifestantes que participaban en una protesta que había sido prohibida y en la que se oponían a la celebración de un concierto del cantante congoleño Fally Ipupa en Bercy.

Los disturbios y el incendio han provocado la intervención de los Bomberos de París, que se han afanado en apagar las llamas, así como de la Policía de la capital gala, que ha tratado de contener a los manifestantes y ha realizado una treintena de arrestos, según ha informado la policía parisina en Twitter.

En las redes sociales han sido muchas las imágenes del espectacular incendio que se ha podido ver en esta céntrica estación de París.

Los hechos han ocurrido en torno a las 18.00 h de la tarde de este viernes en las inmediaciones de la Gare de Lyon, donde se concentraban un centenar de opositores políticos congoleños que se habían saltado la prohibición de manifestarse contra el concierto de este artista, a quien acusan de ser próximo al expresidente congoleño Joseph Kabila y su sucesor Félix Tshisekedi.

Según informa el diario Le Parisien, el origen del denso humo negro habría estado provocado por el incendio de unas motos y de unos contenedores bajo un puente. Asimismo, el fuerte olor a quemado ha sido lo que ha obligado a las autoridades a evacuar, por precaución el metro de esa estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento