El Ayuntamiento de Lleida reitera el veto al Ejército en la feria de educación leridana

El pleno del Ayuntamiento de Lleida ha reforzado este viernes el veto al Ejército en la feria de formación y trabajo que se celebrará en abril, al rechazar una moción de Cs en la que pedía al consistorio que no vetara a ninguna entidad, después de que la institución ferial haya aprobado un código ético para evitar la presencia de las Fuerzas Armadas.
Pleno del Ayuntamiento de Lleida.
Pleno del Ayuntamiento de Lleida.
EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Lleida.

"Ustedes, con su código ético, lo que pretenden es privar a un colectivo de servidores públicos, como puede ser el de bomberos, enfermería o policía, de enseñar y mostrar su trabajo, y a nuestros jóvenes de interesarse por él", ha afirmado la portavoz de Cs, Àngeles Ribes, al defender su moción, que ha apoyado el PP y ha sido rechazada con los votos de ERC, JxCat, PSC y el Comú.

El pleno municipal de febrero también ha acordado el texto del convenio que se firmará próximamente con la Agencia Tributaria de la Generalitat, por el que la Paeria entrará en este órgano que, entre otras medidas, prevé la puesta en marcha de la ventanilla única tributaria en Lleida.

También se ha aprobado parcialmente una moción del PSC relativa a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niños y niñas destinados a la prostitución, de la que se ha rechazado la adhesión a la red, con los votos en contra de ERC y JxCat y los votos a favor de PSC y PP.

Uno de los puntos aprobados señala que el Ayuntamiento no dirigirá su acción contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción, sino que, en colaboración con la administración central y autonómica, proveerá de fondos para servicios sociales integrales que sean dirigidos a cualquier prostituta que desee dejar esta ocupación.

El portavoz popular, Xavi Palau, ha protagonizado uno de los momentos más visuales del pleno, cuando ha sacado una tarjeta roja al Gobierno municipal para criticar la falta de medidas para conciliar la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento