Unicaja.-El Campus Nieve abre la temporada de ocio de los Campus Fundación Unicaja con más de 100 participantes

Fundación Unicaja comienza su temporada de actividades de ocio en 2020 con la celebración del Campus Nieve, que ha reunido a 120 participantes durante las vacaciones de la semana blanca en Sierra Nevada para disfrutar, un invierno más, de multitud de actividades con la nieve como protagonista.
Campus Nieve de Fundación Cajasol en Sierra Nevada
Campus Nieve de Fundación Cajasol en Sierra Nevada
FUNDACIÓN CAJASOL - Archivo

El campamento ha arrancado el domingo 23 de febrero y se ha desarrollado durante toda la semana hasta el jueves 27. Según concreta la fundación en una nota de prensa, en cada una de las jornadas vividas en la sierra granadina los participantes han estado siempre acompañados por monitores cualificados, con los que han aprendido y practicado deportes de nieve durante cinco horas diarias, pudiendo elegir entre el esquí o el 'snowboard', con grupos de todos los niveles: iniciación, intermedio, perfección y alto rendimiento.

Además, cada uno de los alumnos ha contado con un sistema de identificación en pista, casco, peto y pulsera de control, que ha favorecido la seguridad de todos ellos.

Junto a la práctica de estos deportes, se han podido también disfrutar de diversas actividades de entretenimiento, iniciativas lúdicas como yincanas, competiciones, descensos con roscos o trineos, y la batalla de nieve, entre otras, que han amenizado estas jornadas, en las que también se han vivido veladas nocturnas con juegos de animación preparados por los monitores.

CAMPUS NIEVE, EL CAMPAMENTO DE INVIERNO

Este campus es el único que se celebra en la temporada invernal dentro de los Campus Fundación Unicaja. Una de sus características destacadas es la ubicación de sus instalaciones, que se encuentran a 2.100 metros de altitud en la localidad de Monachil (Granada), en el entorno de Sierra Nevada.

Desde su puesta en marcha, la fundación afirma que el éxito obtenido por el Campus Nieve "se ha refrendado año tras año", con un elevado índice de alumnos que han repetido y con plazas cubiertas desde mucho tiempo antes de llevarse a cabo la actividad.

Gracias a la notoriedad alcanzada, el 45 por ciento de los niños que participaron el año pasado han querido repetir esta experiencia durante la actual temporada. Se ha generado, además, una lista de espera de interesados, al haber alcanzado rápidamente el total de ocupación, ofertando 20 plazas más con respecto al año anterior.

Los campus se enmarcan en una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo impulsar la educación en la infancia a través de diversas iniciativas lúdicas y deportivas. Un claro ejemplo de este interés por la enseñanza es el programa de Becas USA, que ofrece a estudiantes convivir durante tres semanas con una familia americana con la finalidad de mejorar su nivel de inglés. En este sentido, los Campus Fundación Unicaja son "una prueba del compromiso de la Fundación Unicaja con los más pequeños" y "se adaptan cada temporada a las necesidades de la sociedad" y renuevan con iniciativas innovadoras, resalta la propia fundación.

La Fundación Unicaja oferta casi 6.000 plazas este año para sus campus, pudiendo aún inscribirse a los que tendrán lugar durante el verano y que se realizarán en Ronda (Málaga); Sabinillas, en Manilva (Málaga), El Puerto de Santa María (Cádiz); Málaga y el English Camp, que también se celebrará en Ronda.

Los interesados pueden informarse o formalizar la inscripción para estos cinco Campus Fundación Unicaja a través de la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento